Enfermera acribillada en Chiapas

Un disparo ensangrentó el uniforme de Cecilia.


Enfermera acribillada en Chiapas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 10:51 am

Acompañada de un colega, iba camino a casa tras concluir la guardia del jueves; eran las 9:30 de la noche. A unos metros del Hospital 5 de Mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trabajaba como enfermera, un hombre le disparó.

La bala entró por la nuca. “Dicen que estaba escondido, que se acercó sin decirles nada”, relató Citlali Gómez, enfermera de este hospital.

“Marco, su amigo, nos dijo que todo fue muy rápido, cuando reaccionó, el hombre ya huía; fue tras él, pero no lo alcanzó.”

Una ambulancia del IMSS recogió a la joven originaria de Jitotol, quien hasta las 18:00 horas del viernes permanecía internada con un pronóstico desfavorable, sobreviviendo con un respirador artificial.

Temor en el hospital

Ayer, el cuerpo de enfermería de este nosocomio se manifestó exigiendo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue y atrape al agresor.

Además, pidieron que se refuerce la seguridad dentro y fuera del hospital, porque temen que un incidente ocurrido hace un mes en el área de terapia intensiva sea la causa del ataque.

De acuerdo con el testimonio de los empleados, hace un mes hubo un altercado con los familiares de una paciente que cayó en paro cardiaco mientras le practicaban una tomografía.

“La familia enfureció cuando supieron de su muerte, destrozaron puertas y parte del mobiliario, agredieron verbalmente al personal y dijeron que habría represalias.”

Incluso, fue necesario que elementos de la policía municipal ingresaran para sacar a estas personas, que intentaban golpear al subdirector del hospital.

Ese día, Cecilia estaba el piso donde ocurrió el incidente, pero según recuerda su compañera Citlali, ella no atendió a la paciente.

Los trabajadores del hospital del IMSS tienen miedo de lo que pueda ocurrir. Una de sus compañeras yace en cama, víctima de un disparo y con el atacante suelto.

“Pedimos que haya alumbrado público, porque tampoco eso tenemos en los alrededores del hospital.”

Como resultado del atentado, habrá normas más estrictas para el ingreso al hospital, incluso el delegado del IMSS en Chiapas, se comprometió a la instalación de casetas de seguridad en los alrededores.