Encuentro Nacional de Teatro, próximo evento cultural del antorchismo

**En este evento cultural podrán participar todas las compañías teatrales que pongan en escena el teatro clásico, en las dos categorías que ofrece el encuentro, semiprofesional y amateur, para así mostrar sus dotes actorales.


Encuentro Nacional de Teatro, próximo evento cultural del antorchismo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 20:49 pm

Ciudad de México.- Con el fin de promover y practicar la cultura, el Movimiento Antorchista dio a conocer la convocatoria a través de su sitio oficial, www.movimientoantorchista.org.mx para el XIX Encuentro Nacional de Teatro, mismo que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre del presente año en el emblemático Teatro La Paz en San Luis Potosí.

En este encuentro cultural podrán participar todas las compañías teatrales que pongan en escena el teatro clásico, en las dos categorías que ofrece el encuentro, semiprofesional y amateur, para así mostrar sus dotes actorales.

La inauguración se realizará el día 16 de noviembre, donde los grupos Culturales Nacionales del antorchismo, deleitarán a los asistentes con un cuadro cultural, para posteriormente iniciar la competencia en sus dos categorías, que tendrá una duración de tres días.

Cabe señalar que el Encuentro Nacional de Teatro es uno de los eventos culturales, después de la Espartaqueada, más importantes para el antorchismo, pues a él asisten campesinos, amas de casa, estudiantes, colonos, obreros, para deleitarse del teatro clásico que tanto se ha perdido entre la sociedad y conocer el Teatro La Paz, unos de los más importantes recintos teatrales de México.

Como parte del jurado se contará con la presencia del líder nacional del Movimiento Antorchista, el Ing. Aquiles Córdova Morán, así como integrantes de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo.