Encuentran restos humanos en una finca de Juárez

**Los restos humanos se encontraban en el patio trasero de la finca que contaba con una plancha de cemento, la cual fue destruida durante la búsqueda del cuerpo en avanzado estado de descomposición.


Encuentran restos humanos en una finca de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 16:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes ministeriales realizaron excavaciones en una finca abandonada de la colonia El Granjero, en el sur de la ciudad, donde se logró la exhumación de una osamenta completa.

El operativo de búsqueda inició ayer a las 9:00 horas en la finca marcada con el número 7143, en la intersección de las calles Zafra e Higo, donde un grupo de al menos 20 policías ministeriales, así como peritos especializados en la escena del crimen y la Unidad Canina, llegaron en cumplimiento del cateo.

Jorge Arnaldo Nava López, fiscal en la Zona Norte, informó que el operativo concluyó a las 16:30 horas en atención a la orden de cateo dentro de la causa penal 2017/17.

Los restos humanos se encontraban en el patio trasero de la finca que contaba con una plancha de cemento, la cual fue destruida durante la búsqueda del cuerpo en avanzado estado de descomposición.

En lo que va del año se han localizado 70 osamentas en Juárez y el Valle, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hallazgos en la zona urbana iniciaron el 3 de enero cuando policías ministeriales que catearon una casa de la colonia Juanita Luna en busca de un cadáver encontraron cuatro cuerpos en el patio de la vivienda.

FECHAS SUBSIGUIENTES

El 17 de enero fueron exhumadas dos osamentas por el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) en una propiedad situada en el ejido Jesús Carranza, conocido como rancho “La Colorada”.
Para el 2 de febrero eran localizados tres cuerpos más en avanzado estado de descomposición en la misma propiedad del ejido Jesús Carranza, donde años atrás habían sido exhumados 20 cadáveres.
El 21 de febrero fue localizada una osamenta en el rancho “La Colorada” y otra más el jueves 23 de febrero.
El martes 29 de marzo fue reportado el hallazgo de tres cadáveres que estaban semienterrados en un paraje desértico de la colonia Granjas del Desierto, en el sur de la mancha urbana.
El 4 de abril fueron exhumadas cinco osamentas y el 5 de abril fueron otras dos en el ejido Juárez y Reforma, dio a conocer Nava López.
En mayo fueron localizados tres cuerpos en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur. Además otras tres personas fueron desenterradas sobre la carretera a Casas Grandes.

Los hallazgos de restos óseos se han realizado en fincas de la zona rural del Valle de Juárez, donde se presume que operaban las casas de seguridad de los cárteles de Juárez y Sinaloa.