Encuentran huesos y cráneo humano en arroyo de El Floreño, en Camargo

** El arroyo conocido como "Las Indias"; la Fiscalía General determinará la identidad e indicaron que buscarían el resto del esqueleto.


Encuentran huesos y cráneo humano en arroyo de El Floreño, en Camargo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 10:18 am

Camargo, Chih.- Los restos óseos de un cráneo humano y otras pieza, fueron encontrados en el interior de un arrollo conocido como Las Indias, ubicado cerca de la comunidad de El Floreño. Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciarán los trabajos para poder determinar la identidad y buscar posiblemente el resto del esqueleto.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades, el hecho fue reportado el pasado sábado por la tarde noche por una persona que realizaba labores agrícolas en un predio cerca de la citada comunidad, hasta donde se constituyeron personal de la Policía Municipal, Ministerial, Ministerio Publico y de Servicios Periciales.

Se dijo que la persona el verificar creyó en un principio que se trataba de un juguete, pero al llegar el personal policial se corroboró que se trataba de la extremidad craneal y otros dos huesos, la cual tiene todas las características de pertenecer a una ser humanos, por lo que se avocaron al aseguramientos de los restos óseos y a realizar la búsqueda del resto del exoesqueleto.

Los restos asegurados fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, a fin de que antropólogos forenses realicen las pruebas correspondientes de ácido desoxirribonucleico (ADN), para poder determinar su identidad y será en días posteriores cuando la misma Fiscalía de a conocer la media filiación.

Hasta el cierre de la presente edición únicamente había sido encontrado el cráneo y los dos huesos citados, desconociéndose el paradero del resto de la osamenta.