Encuentran huesos humanos en el municipio de Urique

**En un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito, buscaban evidencias de mujeres desaparecidas, y en su lugar, hallaron restos óseos.


Encuentran huesos humanos en el municipio de Urique

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 15:00 pm

Urique, Chihuahua.- En un operativo que buscaba evidencias de mujeres ausentes en la región de este municipio, se encontró por parte de la Agencia Estatal de Investigación, varios puntos desde la comunidad de Tubares hasta Choix, en el estado de Sinaloa, en donde fueron recogidos restos óseos que fueron integrados a una carpeta especial de investigación.

Las diligencias abarcaron el poblados de Tubares y se ampliaron hasta el poblado de Choix Sinaloa donde se contaba con indicios de la presencia de mujeres que cuentan con reportes de ausencia vigentes.

El dispositivo contó con la participación de más de 30 elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM), Agencia Estatal de Investigaciones y el grupo especial de rastreo de Servicios Periciales.

Por espacio de tres días los investigadores peinaron la zona y recorrieron caminos aledaños de las comunidades antes citadas, concluyendo con las labores de investigación el día de hoy.

En el operativo se aseguraron fragmentos óseos por parte de personal especializado de Servicios Periciales, que realizó los análisis de identificación correspondientes.