Encuentran fragmentos óseos en búsqueda de desaparecidas

**Fue ayer en la Sierra de Nombre de Dios. **Participaron madres de familia.


Encuentran fragmentos óseos en búsqueda de desaparecidas

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2013, 08:41 am

Chihuahua, Chih.- Tras varias horas de búsqueda intensa en las inmediaciones de la formación rocosa llamada Los Cuernos de la Luna, fueron encontrados tres fragmentos de restos óseos entre la maleza.

El rastreo fue realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, en el que participaron 190 elementos de academia de la Policía Única, Ministerio Público, Unidad de Feminicidios, antropólogos, peritos forenses, así como madres de mujeres desaparecidas.

El rastreo inició alrededor de las 05:30 horas en las inmediaciones de la colonia Paso del Norte, subieron por la calle Manuel Aguilar y peinaron la zona a la altura de los Picos de la Luna, zona donde habían sido localizados en años anteriores los restos de varias jovencitas.

De 1993 a 2012 se registraron 212 mujeres con reporte de desaparición, y en lo que va del año son más de 30 las que cuentan con reporte vigente, de acuerdo a recuentos periodísticos y a la declaración del fiscal especializado, Ernesto Jáuregui Venegas.

Decenas de unidades arribaron a la zona donde se inició el rastreo; para ello se dividieron en 3 grupos, y los elementos y madres de familia que participaron en esta estrategia de búsqueda cubrieron un perímetro de 8 kilómetros a la redonda. En el despliegue operativo también participaron los binomios K-9.

Palmo a palmo, los que participaron en el rastreo revisaron el área hasta la zona que se ubica detrás del Complejo de Seguridad Pública.

Uno de los grupos, desplegado cerca de la zona conocida como los Picos de la Luna, localizó tres fragmentos de restos óseos, a los cuales se les colocó una banderola color rojo con la leyenda peligro, tal y como consta en las impresiones fotográficas.

Los huesos fueron recolectados para su posterior análisis; a pesar de ello, la Fiscalía informó que en este rastreo no se aseguró un solo fragmento óseo u otro tipo de evidencia.

Dichos rastreos son parte del seguimiento de las investigaciones correspondientes a los casos de mujeres con reporte de desaparecidas.