Encuentran dos osamentas humanas en fosa clandestina en carretera a Aldama

Se sospecha que las osamentas pertenezcan a la pareja de novios desaparecidos en septiembre de 2010


Encuentran dos osamentas humanas en fosa clandestina en carretera a Aldama

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2011, 13:22 pm

Chihuahua.- El fuerte operativo en las inmediaciones de la rúa a Aldama, realizado por agentes ministeriales y periciales, ya a rendido sus frutos y es que se informó que ya se encontraron dos osamentas en el área las cuales serán trasladadas al c4 para tomarles las pruebas de ADN correspondientes y averiguar sus identidades.

La urgencia de esta operación radica en que se cree que las osamentas pertenecen a Emmanuel Hernández Castillo, de 22 años de edad y Gabriela Chávez Arambula de 19, quienes desaparecieron el viernes tres de septiembre del 2010, tras haber salido a divertirse a la Cervecería.

Desde ese día, que fue el último en que sus padres los vieron, estos comenzaron una intensa búsqueda que, que dio un giro inesperado cuando el 13 de septiembre del mismo año se encontró el automóvil en el que la pareja viajaba, el auto se encontraba calcinado y desmantelado en una granja abandonada en la carretera a Aldama.

La última vez que los padres de los jóvenes desaparecidos se acercaron a la prensa, fue el 17 de octubre, cuando brindaron una rueda de prensa en el Hotel San Francisco de la ciudad de Chihuahua, ahí expresaron que estaban seguros de que sus hijos no habían huido de ninguna manera y que esperaban que estuvieran vivos.

Cuatro meses después, en enero de 2011, se detuvo a José Pérez Montes, por parte de la Fiscalía del Estado, a quien señalan como el posible homicida de la víctima, Péres Montes, confesó haber enterrado los cuerpos de ambas víctimas en una fosa clandestina en la carretera Chihuahua-Aldama, cerca de la granja abandonada donde fue encontrado el automóvil de la pareja.

Por lo que el día de hoy un grupo de agentes ministeriales y periciales excavaron el área encontrando dos osamentas humanas.