Encuentran 4 ejecutados en Mina La Prieta

Sigue la ola de violencia en Parral


Encuentran 4 ejecutados en Mina La Prieta

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2014, 09:08 am

Parral, Chih.- La tarde de este domingo fueron localizadas cuatro personas sin vida en las inmediaciones a un Tiro de Mina en la Mina La Prieta.
.
La jornada dominical fue de intenso trabajo policiaco ya que al filo del medio día fue reportado a los cuerpos de seguridad el levantón de dos personas en calles de la Colonia Héroes de la Revolución.

Gerardo Leyva Pastrana 33 años alias "El Popeye” y Rogelio Ruiz de 28 años fueron privados de su libertad cuando transitaban por la Calle Pascual Orozco de la mencionada Colonia.

En ese hecho fue reportado que cuatro hombres armados se movilizaban en un automóvil de color gris o azul y de manera forzosa tomaron por la fuerza a los hoy desaparecidos.

Horas más tarde, fue señalado que en la intersección del periférico Sur y Juan Rangel de Biezma, tres hombres habían “levantado” a otra persona, haciendo uso de armas largas.

Finalmente, aproximadamente a las 17:00 horas fue reportado al sistema de emergencias 066 que en las inmediaciones de los Jales se encontraban varios hombres sin vida.

Así mismo, hubo reportes donde se indicaba que se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el entorno.

Luego de una búsqueda intensiva, se logró localizar los tres cadáveres y al indagar en el lugar, se determinó que en un desnivel del tiro de mina contiguo al hallazgo, había otro cuerpo.

Las labores de rescate dieron inicio, sin embargo, ante las brumas de la noche, fue necesario suspender las labores para continuar la mañana de este lunes con ellas.

De momento no se tiene información sobre la identidad de los victimados.

Este hecho viene a incrementar el ambiente delictivo que desde hace días se presenta en la ciudad.

De igual manera, existen evidencias de que a temprana hora de este domingo, en las cercanías al lugar donde fueron localizados los cuatro cadáveres, una joven persona fue localizada severamente golpeada.

El joven solicitó que se mantuviera bajo reserva su identidad y sin declarar ningún dato, se retiró del lugar.