Encuentra síndico "claro desvío" de fondos municipales en Chihuahua

**Se trata del desvío de 531 mil pesos en el periodo 2012-2013, y otros 140 mil pesos que no se ingresesaron al Instituto Municipal de Pensiones por concepto de cuotas de los trabajadores.


Encuentra síndico

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 11:46 am

Chihuahua, Chih.- El síndico Héctor Barraza declaró que "Hay un claro desvío de recursos por parte del Cappsi", en relación a la petición de Rosa Carmona para que Ana Herrera pida licencia y resuelva el caso.

En sesión de Cabildo, el síndico Héctor Barraza, sacó a la luz pública el caso del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (Cappsi), donde afirma que hay desvío de recursos. en 2014, el mismo alcalde Javier Garfio anunció que el Cappsi cuenta con un adeudo de alrededor de 140 mil pesos al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), derivado a que no se hicieron las aportaciones correspondientes por parte de los empleados del Centro. La observación que hizo la Sindicatura fue que se desviaron de esa dependencia, 531 mil pesos, en el periodo 2012-2013, y además le suma otros 140 mil pesos, este último recurso no se ingresó al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) por concepto de cuotas de los trabajadores.

Sobre lo anterior, Ana Herrera, directora del organismo, dice que no pedirá licencia, pues quiere trabajar "para los chihuahuenses".

Acerca de las demandas de los regidores en la mesa de Cabildo, el síndico afirma que revisarán todos los temas, además de que informará oportunamente a los casos.

Felicitó el síndico al regidor del PAN Carlos Rivas por el deseo de resolver casos como el supuesto centro comunitario que tienen panistas en La Minita.