Encuentra PGR restos humanos y cenizas en bolsas en Guerrero

**No confirma si son los normalistas.


Encuentra PGR restos humanos y cenizas en bolsas en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 16:42 pm

El procurador General de la República, Jesús Murilo Karam, dio a conocer el hallazgo de seis bolsas de plástico color negro que contienen restos humanos y cenizas que podrían corresponder a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos el pasado 27 de septiembre.

En conferencia de prensa, el funcionario no quiso confirmar que los restos encontrados son de los estudiantes desaparecidos, pero mencionó que se cuenta con el testimonio de dos presuntos sicarios detenidos recientemente: Patricio Reyes Landa y Jonathan Osorio, quienes confesaron ser autores materiales de un homicidio múltiple, acaso de los estudiantes de Ayotzinapa. Los dos son presuntos integrantes del grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

El hallazgo se produjo gracias a la confesión de esos dos delincuentes, quienes condujeron a la Policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

Según las versiones difundidas este viernes, los homicidas incineraron a sus víctimas en una pira humana que se mantuvo encendida por más de 12 horas y luego recogieron los huesos con palas, los metieron en bolsas negras y después arrojaron éstas al fondo de la barranca donde fueron hallados.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron retenidos por la Policía Municipal, que fue enviada por el alcalde para interceptarlos, luego de que arribaran a Iguala a recaudar dinero en autobuses que se tomaron.

Murillo Karam dijo enfáticamente que ninguno de los estudiantes presuntamente victimados formaban parte o colaboraban con grupo delictivo alguno.

Informó en la misma conferencia que los detenidos tenían en su poder armas de grueso calibre, incluido un fusil automático calibre 50 milímetros, así como 53 mil cartuchos útiles.

Por el momento hay 74 personas detenidas como probables responsables de ese delito, incluidos el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, pero hay otras 10 órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.