Encargo de AMLO a evangelistas, una violación del Estado laico: Traslosheros

**El especialista en religión de la UNAM, Jorge Traslosheros, destacó que «estos grupos buscan poder político, así lo han hecho en otros países».


Encargo de AMLO a evangelistas, una violación del Estado laico: Traslosheros

La Crónica de Chihuahua
29 de junio, 16:00 pm

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en religión, Jorge Traslosheros, aseguró que el encargo que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador a grupos evangélicos, para que difundan su cartilla moral, es una clara violación al Estado laico, porque se trata de promoción a su gobierno y su partido.

«Hay una clara y evidente violación a la laicidad porque está utilizando a misioneros. López Obrador se va a apoyar en grupos evangelistas y hay una violación al Estado laico porque está convirtiendo a agentes pastorales en promotores de un gobierno y un partido político», dijo el especialista.

Evangelistas predicarán cartilla moral de AMLO

Hoy, El Sol de México publicó la ruta de la difusión de esta cartilla moral donde se encargó al pastor Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) trabajar de la mano al gobierno para este fin.

Al respecto, Traslosheros cuestionó a cambio de qué, darán su apoyo los grupos evangélicos, y si no fue por más poder político o concesiones de radio y televisión, como es una propuesta de reforma para que grupos de religiosos puedan tener estos permisos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---