Encapuchados y con uniformes federales, asaltan un Rápido Delicias

**Pasajeros sufrieron el asalto a mano armada, agresión física y las mujeres tocamientos cuando circulaba por el tramo carretero Camargo-Jiménez


Encapuchados y con uniformes federales, asaltan un Rápido Delicias

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 23:18 pm

Delicias.- Momentos de terror vivieron alrededor de 45 pasajeros que viajaban en un autobús de línea comercial de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias ARD, al sufrir un asalto a mano armada, agresión física y las mujeres tocamientos cuando circulaba por el tramo carretero Camargo-Jiménez de la rúa federal.

Cuatro hombres (seudo federales) vestidos de policías, encapuchados y armados con pistolas y fusiles recortados abrieron fuego contra la unidad y la abordaron para golpear y despojar a los pasajeros de carteras, teléfonos, tarjetas de crédito y joyas, además de dinero en efectivo que aproximadamente cada uno traía entre 10 y 20 mil pesos, pues iban de compras a Villa Hidalgo, Jalisco. Afectados denunciaron una posible confabulación entre las autoridades, pues fueron 2 horas y media después cuando llegaron Agentes Federales.

La Fiscalía General del Estado en Delicias, confirmó que cuenta con una denuncia oficial de uno de los afectados, de quien por obvias razones se omitieron sus generales, la cual será turnada a la jurisdicción de Jiménez, donde ocurrió el atraco. Al buscar la versión de la empresa, guardó silencio sobre el caso.

La información refiere que un grupo de 45 personas procedentes de Delicias, Camargo y Cuauhtémoc, salieron con destino a Villa Hidalgo, Jalisco, con el objeto de comprar ropa para su comercialización.

El afectado narró que el autobús con el número económico 220, salió de Delicias alrededor de las 05:30 horas y que a las 21:00 horas se detuvieron a cenar pasando la caseta. Al retomar el camino, 15 minutos más tarde, la unidad circulaba cerca de Jiménez, cuando desde dos camionetas sujetos armados abrieron fuego en contra el camión para que se detuviera y subieron cuatro sujetos para informarles que se trataba de un asalto y a punta de pistola, portando lámparas y un saco grande, los despojaron de sus pertenencias; a los hombres les sacaron las carteras, a las mujeres las manosearon para sacarles el dinero en efectivo que traían escondido en su ropa interior, además de bolsos de mano para cerciorarse que no escondieran algo de valor.

Cuando terminaron su ilegal acción, los delincuentes, quienes según el afectado portaban equipo táctico (uniformes de agentes), bajaron y huyeron en las dos unidades de reciente modelo con rumbo desconocido.

El chofer del autobús comentó que únicamente los robaron, otros que los golpearon y tocaron; pero de los ladrones dijo que se escuchaban de 30 a 35 años de edad. Algunos sospechan de algún pasajero; pero esta versión no fue confirmada por la autoridad, nada más la versión del afectado, quien indicó una posible confabulación de agentes federales y ladrones, pues debieron esperar cerca de 2 horas y media hasta que elementos de la Policía Federal División Caminos llegaron para auxiliarlos.

Hasta el momento se desconoce la cifra monetaria del botín, la cual es cuantiosa, toda vez que cada uno de los comerciantes podría llevar consigo entre 10 y 20 mil pesos, con lo que intentaban realizar las compras.