Encapuchados atacan casillas en Oaxaca

**Hombres con el rostro cubierto destruyeron mamparas, arrebataron boletas, golpearon a funcionarios, quitaron celulares a votantes e incendiaron material electoral


Encapuchados atacan casillas en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:05 pm

Hombres encapuchados recorren el primer cuadro de Oaxaca atacando casillas electorales y arrebatando boletas, ante la imposibilidad de los funcionarios electos por hacer algo.

En la casilla 555, en la colonia América del Sur, dos camionetas y un camión tripulados por hombres con los rostros cubiertos irrumpieron a las 10:50 de la mañana y golpearon a funcionarios electorales.

Cientos de boletas que aún no habían sido utilizadas fueron arrebatadas por los encapuchados que a su paso destruyeron mamparas y quitaron teléfonos a los votantes que estaban en las filas para hacer su derecho.

"A mí me arrebataron las boletas de la mano", dijo Eunice Panela Pascual, presidenta de la mesa de casilla.

En el cruce de la Avenida Juárez y Héroes de Chapultepec incendiaron una pira de material electoral robado.

Hombres encapuchados custodian la zona y lanzan consignas como "no habrá votación" y "abajo el gobierno".

Ataques similares se reportan en al menos cuatro casillas más. Uno de ellos en la calzada Héroes de Chapultepec y el Periférico, donde los encapuchados quemaron el material electoral. Otra de las casillas fue sustraída de la terminal de autobuses de primera clase y otra más de una estación de servicio de combustible.

Cerca de la Avenida Juárez, funcionarios de casillas permanecían encerrados ante el temor de que volvieran los encapuchados.

En tanto, otro grupo de docentes arriba al Centro Histórico donde los centros de votación se han cerrado para evitar el robo del material.
Milenio