Encabezan gobernador y su esposa, los matrimonios colectivos en Parral

**Más de 400 parejas legitiman su situación conyugal en Parral y en Guachochi, a través de los Matrimonios Colectivos.


Encabezan gobernador y su esposa, los matrimonios colectivos en Parral

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 17:41 pm

Parral, Chih.- El gobernador César Duarte Jáquez acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el Director del Registro Civil del Estado, Ricardo Yáñez Herrera, así como autoridades locales, declaró legalmente unidas en matrimonio a 296 parejas que decidieron formalizar su relación conyugal, con lo cual dan certeza jurídica a su patrimonio y al estado legal de los hijos procreados en unión libre.

”Es fundamental que la familia esté fundada en la base de la ley, que tenga garantizados sus derechos. El después se va quedando y quedando, el desamparo del cónyuge puede poner en riesgo el patrimonio, porque no se garantizó legalmente esa relación, pero con ese acto, se resuelven”, expresó Duarte Jáquez ante los ahora esposos.

Luego de su mensaje el Gobernador y las autoridades asistentes dieron paso a la rifa de los obsequios de entre los cuales, la feliz pareja conformada por Angélica Chaparro Covarrubias y Édgar Edmundo Vizcarra Rubio, fueron los ganadores del automóvil 2015 que se rifó como premio principal.

“Deseo muchas felicidades a los ganadores y me siento muy orgulloso de que en esta administración sean más de 30 mil matrimonios legalmente unidos en estas bodas colectivas, lo cual nos permite adelantar que al término de la administración serán alrededor de 50 mil nuevos matrimonios con las ventajas legales que ello representa.”, señaló Duarte Jáquez.

Ahora, agregó, ustedes tienen una nueva condición legal, certeza jurídica y asegurados los derechos de su cónyuge. “Es por donde la busquemos el mejor paso, y adicionalmente la mayoría de ustedes dan este paso conociéndose más, ya teniendo hijos, ustedes son parejas probadas que hoy vienen a ratificar su amor y su compromiso para seguir construyendo sus familias”, apuntó.

Es de resaltar que al término de este evento, las autoridades del Registro Civil se trasladaron a la ciudad de Guachochi, donde 106 parejas contrajeron legítimo matrimonio y participaron en la rifa de un automóvil y objetos diversos, como parte del Programa de Matrimonios Colectivos, en ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal.

En la Ciudad de Parral, la ceremonia se desarrolló en el Jardín Español.

Además de la rifa del un automóvil Pontiac (compacto) modelo 2015 por parte del gobierno del estado, en tanto que la Presidencia Municipal obsequió un cobertor a cada una de las parejas contrayentes, e igualmente se rifaron 150 licuadoras, tostadores, planchas y otros aparatos domésticos aportados por la Iniciativa Privada y funcionarios
Públicos.

De esta manera, el gobierno del estado pone de manifiesto su interés por fomentar la celebración del matrimonio como primer paso para la formación de la familia y los hijos tienen garantizados los beneficios derivados de la Convención de los Derechos del Niño, de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano en esta materia.