Encabezan Duarte y Elba Esther el inicio del ciclo escolar

**En Ciudad Juárez.


Encabezan Duarte y Elba Esther el inicio del ciclo escolar

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2011, 11:50 am

Ciudad Juárez, Chih.- “La mejor inversión del Gobierno es en educación, el 52 por ciento del Presupuesto se destina a este rubro, mantenemos 7 mil millones de pesos dedicados al sistema educativo”, afirmó el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2011-2012 del nivel básico.

El acto se celebró en la Escuela Secundaria Federal No. 18 de esta frontera, y estuvo presente también la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales

Al dirigirse a los presentes, el mandatario estatal que los alumnos de nivel primaria que este día inician cursos, que tienen garantizado un lugar en segundaria, en preparatoria y el profesional: “La educación es el mejor antídoto contra la violencia, las oportunidades en la educación. Somos el primer estado que logra la cobertura total en educación y esas son las mejores noticias que podemos mandar al país”, enfatizó el gobernador

Dio a conocer que en este ciclo escolar se estrenarán 266 nuevas aulas en el estado de Chihuahua, espacios con dignidad que permitirán un mejor aprovechamiento de los alumnos.

Anunció que a partir de octubre se entregará un sistema de sonido adecuado y nuevos símbolos patrios, para recuperar los valores cívicos que en los últimos años no se han arraigado en la media necesaria para tener una mejor sociedad.

“El inicio del nuevo ciclo escolar nos motiva a incentivar con libros, con cuadernos y demás útiles, para que no sea la condición de la economía, la que limite la oportunidad de estudiar. Hago un llamado a la sociedad que el esfuerzo que hace el Gobierno y los maestros, no se puede limitar por la cuestión económica”.

De igual forma, exhortó a las sociedades de padres de familia a no condicionar la entrada de los estudiantes a los planteles por falta del pago de la cuota de las sociedades de padres de familia, y si es preciso, previo estudio socioeconómico, el Gobierno Estatal asumirá esa necesidad de recursos.