En víspera de mega marcha, preocupa emboscada contra antorchistas

**Se supo que durante la madrugada del próximo 26 de septiembre, se desplegará un operativo policiaco con la finalidad de emboscar a los hidalguenses que participarán en la concentración masiva, para evitar que lleguen a Pachuca.


En víspera de mega marcha, preocupa emboscada contra antorchistas

La Crónica de Chihuahua
24 de septiembre, 20:21 pm

Pachuca Hidalgo.- El antorchismo hidalguense exige al Ejecutivo Estatal no sólo que atienda las necesidades más apremiantes de la población, sino también que respete el derecho a la libre manifestación; lo anterior luego de que por información que llegó a la oficina estatal del Movimiento Antorchista, se supiera que durante la madrugada del próximo 26 de septiembre, se desplegará un operativo policiaco con la finalidad de emboscar a los hidalguenses que participarán en la concentración masiva.

Como se anunció semanas atrás, el miércoles 26 de septiembre, marcharán 40 mil antorchistas hidalguenses en exigencia de que se cumpla el compromiso de ejecutar obras de infraestructura básica, así como la liberación de 61 millones de pesos, gestionados por Antorcha a nivel federal y que retiene la Secretaría de Finanzas, monto que se etiquetó para realizar 33 obras que requiere la población.

Sergio Pasarán, vocero estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, refirió que aunque miles de hidalguenses se han sumado a la exigencia para que el mandatario estatal atienda las necesidades de la población, funcionarios de la administración han optado por coartar los derechos de la ciudadanía.

“Han borrado pintas, arrancado lonas, aunque éstas se hayan realizado o colocado en domicilios particulares y con previa autorización de la gente; han impidiendo la difusión de volantes, amenazando a transportistas con remitir al corralón a las unidades que anuncian la marcha; o sea que mientras el transporte publicite la imagen del gobernador, donde lo felicitan o le agradecen, está permitido; cuando se denuncia el incumplimiento gubernamental, se considera que se infringen reglas”, refirió.

Agregó que el año anterior, en una movilización similar, la policía retuvo a más de una treintena de unidades, dejando a la población abandonada en los caminos. Asimismo, la semana pasada, intervino para evitar que la población se manifestara en la capital del estado, “lo que nos hace pensar que es posible que también participe en este intento de emboscar a los campesinos y colonos”.

“El antorchismo hidalguense solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo intervención para que se respeten nuestro derecho de organización y libre tránsito. Asimismo, hacemos responsable al Ejecutivo Estatal sobre la seguridad y vida de cada uno de los antorchistas”, concluyó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---