En una semana han operado 12 casos de fraude bancario por internet

La tendencia es a la alza en este tipo de delitos, que por caso pueden robar desde 40 mil pesos hasta 285 mil o más


En una semana han operado 12 casos de fraude bancario por internet

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2013, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- Los fraudes mediante transacciones de banca electrónica, han ido en aumento y en una semana y media se han registrado 12 casos de fraude con montos que van desde los 40 mil hasta los 285 mil pesos, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Envíos masivos de correos electrónicos en buscan de nuevas víctimas para defraudar a través de transacciones de banca electrónica, han sido detectados por personal de la Policía Cibernética.

La Policía Cibernética indica expuso que se envían correos masivos apócrifos de parte de las instituciones, mismos que re direccionan a los usuarios a “páginas piratas”, en donde las personas proporcionan los datos, mismos que utilizan para vaciar las cuentas.

Otra forma de defraudar a través del internet consiste en enviar correos masivos a nombre de las instituciones bancarias en donde se les pide actualizar el procedimiento de cliente seguro, sin embargo los criminales se posesionan de la máquina, en donde queda registrada la información de los usuarios de la banca, los nombres de los bancos que más se han utilizado por los delincuentes para los fraudes son de Bancomer y Banca Santander.

El personal de la Policía Cibernética señaló que en una semana y media se han presentado 12 denuncias por fraude mediante esta modalidad, con montos que van desde los 40 mil hasta los 285 mil pesos, los delincuentes “agarran parejo, ya no ven si las personas tienen mucho o poco dinero, se ha masificado este tipo de delitos”.

Debido a que la delincuencia a migrado al internet, exhorta a los ciudadanos a no contestar los correos electrónicos que lleguen de las instituciones financieras, ya que podría ser un virus informático para tomar posesión de la cuenta, además en caso de detectar alguna anomalía los usuarios no deben de seguir las instrucciones, sino visitar la página de Facebook de la Policía Cibernética o comunicarse vía correo electrónico a la dirección policíacibernetica@chihuahua.gob.mx.