En un operativo emergente, gobierno del estado moviliza brigadas de atención a la ciudadanía

Dará cobertura a todas las regiones afectadas por el frente frío número 26


En un operativo emergente, gobierno del estado moviliza brigadas de atención a la ciudadanía

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2011, 16:49 pm

Chihuahua, Chih.- Con una movilización de todas las direcciones y áreas de atención directa a la ciudadanía, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Social implemento este día un operativo emergente para la atención de la población afectada por las bajas temperaturas que afectaron la entidad.

Desde muy temprana hora, el primer mandatario estatal, César Duarte Jáquez, instruyó al titular de la Secretaría de Fomento Social, Fernando Uriarte Zazueta, para multiplicar los esfuerzos permanentes de asistencia social que se brindan a través de las diversas áreas de la dependencia, al movilizar todos los recursos materiales y humanos de atención.

Fue así como desde temprana hora de este jueves 3 de febrero, un total de 8 camiones tipo torton partieron hacia las zonas afectadas, que son la región norte y noroeste, además de la serranía, a las que llevaron cobijas y alimentos.

Además de estos recursos, las unidades dependientes de la Secretaría de Fomento Social que están activas en este operativo son: Dirección de Atención Ciudadana, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Coordinación “Chihuahua Vive”, Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Coordinación de Desarrollo Social y Humano, Coordinación de Desarrollo Social de la Frontera.

Se estima que entre hoy y mañana, mas de 40 mil familias en situación de vulnerabilidad, serán beneficiadas con este operativo emergente, que se implementó con la finalidad de abatir los estragos derivados del frente frio número 26.

En virtud de que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que este frente frío continuará afectando los estados de la franja fronteriza del norte del país con potencial de nevadas y temperaturas que pueden descender a los menos 15 grados centígrados, el gobernador Duarte Jáquez dio la instrucción de que el operativo se realice de manera permanente hasta que la alerta baje de intensidad.