En un mes definen quién construye el libramiento Oriente

**La obra comprende dos cuerpos de 11.0 metros cada uno con tres carriles de circulación por cada sentido.


En un mes definen quién construye el libramiento Oriente

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2011, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- En menos de un mes deberá quedar resuelto quién construirá el Libramiento Oriente Chihuahua, que es el siguiente proyecto que tiene el gobierno federal.

Asimismo, en los próximos días estará definido si la concesión ganada por el empresa Hermes es trasladada a otra constructora, o si será necesario volver a licitar la obra.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Esperón, recalcó que la postura de la dependencia en sus oficinas centrales en la ciudad de México es que tan pronto sea construido el Arco Norte en la capital del país, se le dará celeridad al proyecto de Chihuahua. Se requiere una inversión de mil 300 millones de pesos. Añadió que las empresas se mantienen interesadas en el proyecto, debido a que se trata de una obra de grandes dimensiones.

Esta vialidad, que será de cuota, estará bajo una concesión por 30 años.

La obra comprende formar dos cuerpos de 11.0 metros cada uno con tres carriles de circulación por cada sentido, y contará con un camellón central de 8.0 metros y banquetas laterales, además de que incluye la construcción de un puente.
El proyecto acortará los tiempos de traslado de los miles de vehículos, particulares y de transporte, a la vez que permitirá “sacar” de la ciudad de Chihuahua el transporte de carga.
Esta obra constará de la construcción y rehabilitación de 42 kilómetros de vialidad y conectará el kilómetro 18 de la carretera Chihuahua–Sacramento (salida a Juárez), con el cruce de la carretera Chihuahua–Delicias.