En su nivel más bajo, la popularidad del presidente Peña Nieto

**Más de la mitad de la población (54%) consultada por El Universal/ Buendía & Laredo considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en su peor momento


En su nivel más bajo, la popularidad del presidente Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 21:54 pm

México, 1 de diciembre (SinEmbargo).– Al cumplir dos años en el gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto se enfrenta a la popularidad más baja que ha registrado un Presidente de la República desde los años 1995 y 1996, al inicio del sexenio de Ernesto Zedillo, bajo un contexto de fuerte crisis económica, publica Reforma.

En el marco de los 24 meses de gobierno del Jefe del Ejecutivo federal, la encuesta nacional de Grupo Reforma refiere que la aprobación ciudadana a Peña Nieto bajó 11 puntos en el último cuatrimestre, situándose en 39 por ciento. En tanto, la imagen que tienen los líderes de opinión del mandatario se desplomó 25 puntos colocándose en 21 por ciento.

La misma información indica que 58 por ciento de la ciudadanía y 79 por ciento de los líderes de opinión reprueban a Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Este mismo día se publica la encuesta El Universal/Buendía & Laredo que muestra que 41 por ciento de los ciudadanos aprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, mientras que 50 por ciento lo reprueba.

Hace un año, en la misma evaluación, el Presidente contaba con un saldo favorable de 13 puntos (50 por ciento lo aprobaba y 37 ciento lo reprobaba), actualmente el balance es de -9 (41%-50%).

La encuesta que publica este día Grupo Reforma muestra que el 92 por ciento de los líderes de opinión consultados y el 72 por ciento de la ciudadanía considera como mal o muy mal la manera como el Presidente Peña Nieto está tratando el asunto de la corrupción.

Con respecto a la violencia en el país el 88 por ciento de los líderes y el 81 por ciento de los ciudadanos dio una calificación negativa al mandatario.

Los líderes de opinión consultados por Grupo Reforma dieron una calificación de 3.1 al Presidente Enrique Peña Nieto; los ciudadanos también reprobaron al titular del Poder Ejecutivo con 5.1.

El 62 por ciento de los ciudadanos dijo a Grupo Reforma que el país va por un mal camino en la administración de Peña Nieto.

de acuerdo con la encuesta El Universal/Buendía & Laredo , 49 por ciento de las personas consultas pudo mencionar alguna acción positiva cuando se les preguntó qué es lo mejor que ha hecho Peña Nieto, mientras que 67 por ciento mencionó algo negativo al indagar sobre su principal desacierto.

Por su parte, más de la mitad de la población (54%) consultada por El Universal/ Buendía & Laredo considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto está en su peor momento; más de la mitad de los mexicanos (52%) opina que el país va por mal o muy mal camino y casi la mitad opina que el país está peor desde que Peña Nieto llegó a la Presidencia.