En puerta, la tercera tormenta invernal con nieve en Juárez y la Sierra

**Llega a Chihuahua acompañando al frente frío número 17.


En puerta, la tercera tormenta invernal con nieve en Juárez y la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- El frente frío número 17 entrará en la entidad, acompañado de la tercera tormenta invernal, que podría traer para mañana lunes lluvias en las regiones occidente, noroeste y norte, e incluso se prevé la caída de aguanieve y nieve en Ciudad Juárez, Janos, Casas Grandes, Madera y Temósachi, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En torno a las condiciones climatológicas que prevalecerán para las próximas horas, con un descenso en las temperaturas, se dio aviso a los titulares de las Unidades de Protección Civil en los municipios de las regiones que se verán más afectados, para que tomen sus precauciones y prevenga a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable del área de Meteorología de la dependencia, Ildefonso Díaz Murcia, quien señaló que el frente frío número 17 que se aproxima, traerá durante la madrugada del lunes aguanieve en Juárez y nieve en la zona serrana de Janos, Casa Grandes, Madera y Temósachi.

Las temperaturas mínimas registradas este sábado fueron de 1.5 centígrados en Chihuahua, menos 1.6 en Juárez, menos 2.9 en Ahumada, menos 3.5 en Buenaventura, menos 4.1 en Nuevo Casas Grandes, menos 1.2 en Cuauhtémoc, menos 3.9 en Basaseachi, menos 3.5 en El Vergel, en Balleza; menos 4 en Guachochi, menos 6 en Temósachi, y los más fríos de la entidad, menos siete grados en Majalca, Chihuahua y menos 8 en Janos.

El día de ayer en la entidad se tuvieron vientos de 20 a 35 kilómetros sobre hora, con rachas que superaron los 55 kilómetros sobre hora. En la ciudad de Chihuahua hubo cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que en ciudad Juárez fue de 15, en Jiménez de 16, Cuauhtémoc de 13, y Guachochi seis grados centígrados como máxima.

La noche del viernes 15 de diciembre, se registró caída de nieve en El Vergel, Guachochi y las partes altas de Guadalupe y Calvo, asimismo, la tarde del viernes se registraron algunas lloviznas inapreciables a ligeras en las zonas sur, suroeste y sureste de la entidad y para las mismas zonas, este sábado se esperan algunas lloviznas dispersas.