En protesta por olor a gas, vecinos cierran calles en las Quintas Carolinas

**En las noches el olor del combustible llegó a varias de las casas, por lo que pidieron la intervención de Protección Civil.


En protesta por olor a gas, vecinos cierran calles en las Quintas Carolinas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 21:21 pm

Chihuahua, Chih.- Molestos porque las autoridades de Protección Civil no les han hecho caso en su queja por la presencia de un masivo y persistente olor a gas, esta noche un grupo de 30 personas cerró la circulación de automóviles la vialidad Sacramento y calle Monte Albán, en la colonia Quintas Carolinas.

En días pasados exigieron a las autoridades estatales y municipales que atendieran el problema de una supuesta fuga de gas que afecta a todo el sector.Destacaron que durante la noche el olor que caracteriza al metanotiol, químico que se le añade al gas butano para que sea detectado por las personas.

Incluso los habitantes de la colonia se reunieron con el dipuado local, Eloy García, así como el diputado federal, Alejandro Domínguez, quienes escucharon las quejas de los vecinos, los cuales les expresaron que están preocupados por el constante olor del combustible, por lo que temen que haya una fuga.

Explicaron que en las noches el olor del combustible llegó a varias de las casas, por lo que pidieron la intervención de Protección Civil; en el encuentro con los habitantes estuvieron representantes del Departamento de Protección Civil Municipal, quienes les explicaron que en las inmediaciones fue detectada una fuga de un químico, el cual tiene un olor intenso, pero que no representa un mayor riesgo.

Por su parte el personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento precisó que se hizo una revisión de las líneas del drenaje no fue encontrada acumulación de gas; por su parte la empresa Ecogas dio a conocer que revisó sus instalaciones sin hallar desperfectos.

Sin embargo esta noche los vecinos pidieron que el asunto tenga seguimiento, ya que según dijeron 134 personas han sufrido afectaciones a su salud, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.