En plena veda electoral, inaugura Peña Nieto obra en Chihuahua

**Se viola la Ley Electoral con los slogans “mover a México” y “con carreteras estamos moviendo a México”. También la mención de las obras del Presidente en lo que va de su administración, está prohibida.


En plena veda electoral, inaugura Peña Nieto obra en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 18:12 pm

Chihuahua, Chih.- En plena veda electoral, cuidando las formas, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró el libramiento oriente de la ciudad de Chihuahua

A diez días de iniciadas las campañas proselitistas y mientras los ciudadanos deciden a quienes elegirán como diputados locales, gobernadores, alcaldes, así como diputados federales, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, contrario a lo que indica la legislación electoral vigente, los slogans “Mover a México” o “con carreteras estamos moviendo a México”, o al mencionar las obras que ha hecho en lo que va “de su administración” refiriéndose el titular de la SCT al Presidente, se hicieron mención por lo menos en tres ocasiones los primeros, y la frase durante el discurso del funcionario federal.

Acudió además la gobernadora de Nuevo México y alcaldes del sur de Estados Unidos, el gabinete estatal, diputados locales, federales, así como los senadores Patricio Martínez y Graciela Ortiz.

La obra en sí costó mil 620 millones de pesos vía el Fonain, el Fondo Nacional de Infraestructura, y consiste en conectar el sur y norte de la ciudad, los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, así como ser conexión para que transportistas lleguen o vengan de Nuevo México, Estados Unidos.

Se construyó en 2 años y cinco meses, mide 42.3 kilómetros de longitud con corona de 12 metros, tendrá dos casetas de peaje, y prevé albergar un tráfico vehicular diario de 3 mil 484 unidades, particulares así como de carga y de turismo.