En plena pandemia, la CFE de Nayart intenta cortar luz a un pozo de agua

**Los afectados se quejaron de la irresponsabilidad de la CFE: dejar sin agua a niños, ancianos y adultos, significará exponerlos totalmente a formar parte de los contagiados.


En plena pandemia, la CFE de Nayart intenta cortar luz a un pozo de agua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 12:36 pm

Tepic, Nayarit.- A la colonia Unión Antorchista, ubicada en San Cayetano, municipio de Tepic, llegó personal de CFE amenazando con cortar el servicio de energía eléctrica del pozo de agua que abastece no solamente a las 100 familias de dicha colonia sino a otras colonias cercanas.

En plena contingencia mundial por la pandemia del COVID-19 y con todos los problemas que trae consigo sobre todo para las clases más desprotegidas, lamentablemente nos encontramos con instituciones de gobierno que muestran su insensibilidad e indiferencia ante el problema.

Desde hace días el gobierno ha hecho importantes llamados para que la población se resguarde en su casa y evitar lo más posible el contagio masivo

Los afectados se quejaron de la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, porque un corte de luz, en tiempos del COVID-19, se vuelve un agravio imperdonable, un abuso del poder, pues dejar sin el líquido vital a niños, ancianos y adultos, significará exponerlos totalmente a formar parte de los contagiados.
Hacemos un enérgico llamado al Gobierno Estatal, a la CFE y al ayuntamiento de Tepic para que tomen conciencia de la situación de los habitantes de la Unión Antorchista.
Si CEA no ha entregado el pozo de agua a SIAPA, y por lo tanto, no se ha definido el pago de luz por cuestiones de trámites, es un problema que se tendrá que ver en su momento entre autoridades, pero ahorita, alguien tiene que parar el abuso e insensibilidad de CFE al intentar dejar sin agua a muchas familias.

Por su parte, la población seguirá en resguardo y atendiendo las indicaciones, pero no se permitirá que se cometa semejante agravio.