En plantón, pernoctaron alumnas de la Normal de Saucillo en Educación

**Alrededor del mediodía levantaron el plantón, pues al parecer han llegado a un acuerdo con Educación.


En plantón, pernoctaron alumnas de la Normal de Saucillo en Educación

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- Porque la Secretaría de Educación y Deporte no respetó el pliego petitorio de las alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón, doscientas estudiantes se quedaron en plantón y durmieron en pasillos de la dependencia, así como en la entrada del Edificio Héroes de la Revolución. Protestan porque el pliego petitorio que sometieron al gobierno el año pasado es fundamentalmente el mismo que presentaron este año y que igualmente no se ha cumplido.

Las manifestantes estaban a la espera de que se les llame a dialogar, y por eso llegaron ayer 20 de febrero y pernoctaron ahí para amanecer este miércoles. Y es que el descontento se detonó cuando el propio secretario de Educación del estado, Pablo Cuarón Galindo, citó a una representación de las alumnas a una reunión para ayer martes, y se las canceló sin explicación.

Aseguran que sus demandas son todas relacionadas con el funcionamiento de este internado de , como comida, equipamiento, medicamento, el transporte para nuestras prácticas, etcétera.

Alrededor del mediodía levantaron el plantón, pues al parecer han llegado a un acuerdo con Educación.