En pie de lucha, maestros jubilados, porque les regresen el descuento

**Ilegalmente, la dirigencia de su sindicato les descontó, sin aviso previo, una parte de sus aguinaldos como una "donación" a la fuerza con destino al propio sindicato.


En pie de lucha, maestros jubilados, porque les regresen el descuento

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 22:22 pm

Cuarto boletín de prensa del movimiento:

El grupo de Jubilados y Pensionados Sección 42 SNTE ratifica como finalidad inicial realizar todas las acciones que sean necesarias para que PCE nos regrese el monto de los descuentos que indebidamente hizo en diciembre y enero del año 2014 -15 y pretendemos mantener comunicación con maestros en activo para fortalecernos como Grupos Síndicos, vigilantes de que nuestras prestaciones no sigan disminuyendo y que nuestros derechos no sean violentados.

Nos proponemos a consensar periódicamente con los compañeros las propuestas y acciones a desarrollar a corto, mediano y largo plazo; con la finalidad de optimizar el servicio médico y supervisar las percepciones correspondientes expresadas en el “talón de cheque”.

En virtud de ello, en la reunión del 5 de febrero de 2015; en la Sala Multiusos de la Biblioteca Carlos Montemayor, a las 16 horas, con la asistencia de 71 personas, se analizó la problemática existente en algunos casos concretos y se aclararon algunas dudas acerca de las patrañas de la Dirección de PCE que trató de “echarle tierra al asunto” devolviéndoles a unos cuantos lo descontado por medio de la dirección sindical y suspendiendo los descuentos a los jubilados de los niveles medio superior y superior.

Como resultado de las propuestas de los asistentes se decidió realizar las siguientes acciones:

• Visitar los principales medios, iniciando con “El Diario de Chihuahua” el miércoles 11 de febrero de 2015 a las 11 horas. Propósito: dar a conocer la inconformidad de buena parte de la base de la Sección 42 del SNTE, ante el abuso de hacer un descuento en nuestras pensiones sin el proceso legal correspondiente y para fines que debieran cubrirse con la cuota sindical que ya nos es retenida.

• Plantón en la explanada de PCE. Fecha: viernes 13 de febrero de 2015 a las 11 horas. Es necesario manifestarse con pancartas o mantas alusivas al descuento. Propósito: exigir a la dirección de PCE la respuesta inmediata a nuestra solicitud de devolución del descuento indebido, ya que este día vence el plazo que marca la ley para que responda

• Comunicar por diversos medios las propuestas de acción.

Propósitos:

A) Informar a la ciudadanía la arbitrariedad cometida por las dos instituciones:
Pensiones Civiles del Estado y Sección 42 del SNTE.

B) Informar a los agremiados de las propuestas que se vayan desarrollando e invitarlos a sumarse a este genuino movimiento de Resistencia que sólo pretende detener los embates de los que quieren aplicar una política en la que vayan disminuyendo nuestros logros y la dignidad de los sindicalizados.

¡Viva el Sindicalismo como organización por la defensa férrea de los intereses de sus agremiadas(os)!