En peligro de muerte, los minipartidos, con la reforma electoral

**Lo que más les duele a los partidos que rechazaron la iniciativa que presentó el PAN para la reforma electoral, es la eliminación de la transferencia de votos que les dio vida y falsa representación en las pasadas elecciones.


En peligro de muerte, los minipartidos, con la reforma electoral

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 21:20 pm

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Villarreal, señaló que lo que más les hace ruido a los diputados de los partidos que rechazaron la iniciativa que presentó el PAN para la reforma electoral, es la eliminación de transferencia de votos que les dio vida y falsa representación en las pasadas elecciones.

El diputado panista sostuvo que independientemente que la presidenta de las comisiones unidas de gobernación, considerara ilegal la sesión de este miércoles, la reforma electoral tenía que ser aprobada lo más pronto posible, por exigencia ciudadana.

Sostuvo que los ciudadanos exigen herramientas para poder elegir mejores representantes y también quitar votos a partidos que no tienen la suficiente representación, así como otorgar menos recursos a los partidos, motivo por cual PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza se negaban.

“Independientemente que se cite, porque la reforma electoral no puede retrasarse más, la ciudadanía nos pidió la reforma, lo pide la ciudadanía para cambios trascendentales, uno de los temas que más les hace ruido es sobre la transferencia de votos, implica que algunos partidos en candidaturas comunes, que si contiendan pero con votos por separado, que los votos que acumulen no se transfieran para darles posiciones”, explicó el diputado.