En la ONU hablan del coraje, liderazgo y trascendencia de Fidel Castro

** En la Quinta Comisión, la embajadora de San Vicente y las Granadinas, Inga Rhonda King, resaltó la magnitud, la influencia y la contribución de Fidel, no solo al pueblo de Cuba, sino a toda la humanidad.


En la ONU hablan del coraje, liderazgo y trascendencia de Fidel Castro

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 16:20 pm

Naciones Unidas, 28 nov (PL).- Diplomáticos de varios países destacaron hoy en Naciones Unidas el coraje, el liderazgo y la trascendencia del comandante en jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes.

Durante sesiones informales de algunas de las Comisiones de la Asamblea General de la ONU, funcionarios acreditados aquí transmitieron sus condolencias a la isla y significaron el impacto del pensamiento y de la acción del líder cubano en las luchas por las causas justas.

En la Quinta Comisión, la embajadora de San Vicente y las Granadinas, Inga Rhonda King, resaltó la magnitud, la influencia y la contribución de Fidel, no solo al pueblo de Cuba, sino a toda la humanidad.

Su legado vive y con seguridad perdurará a gran altura, afirmó.

También en la Segunda Comisión de la Asamblea se reconoció el ejemplo del comandante en jefe de la Revolución cubana y su compromiso con las causas justas, como la equidad, la paz y el desarrollo inclusivo.

Representantes de varias naciones aprovecharon los encuentros de las comisiones para trasladar de manera bilateral a diplomáticos de la isla mensajes de admiración por la figura de Fidel Castro y de solidaridad tras su fallecimiento.

En la imagen, Fidel Castro Ruz con Ernesto "Ché" Guevara.

Prensa Latina, imagen redes