En el olvido desastre del Río Sonora, afirman afectados

Los habitantes de las comunidades cercanas sufren de diversos males médicos


En el olvido desastre del Río Sonora, afirman afectados

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 08:53 am

Que se cumplan las promesas de la autoridad en cuanto a atención médica y potabilizadoras de agua, exigen los habitantes del Río Sonora, pues aseguran que a más de un año de la contingencia su caso ha quedado en el olvido.

Es el caso de Ana Gloria Martínez Vázquez, habitante del ejido Molino de Camou, para quien todo comenzó con una urticaria, la cual hace poco confirmó que se debe a la presencia de metales en su sangre.

Sus piernas, desde la rodilla hasta la punta de sus dedos, han sido la parte más afectada de su cuerpo, aparte de su propio estado de ánimo, pues siente que su salud se deteriora con el tiempo.

“Estoy llena de impotencia, mucho coraje al ver que las autoridades no han hecho nada por ayudarnos, el pueblo ha sido ignorado, el Molino de Camou ignorado completamente”, externó.

Maria Lorena Salcido Domínguez, originaria de San Pedro de Ures, compartió que se siente desesperada, pues luego del derrame su situación económica también ha ido a la baja y además no ha recibido el apoyo prometido por la toma de agua.