En curso de verano de la policía 14 hijos de agentes caídos

El año pasado fueron 4


En  curso de verano de la policía 14 hijos de agentes caídos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2013, 12:19 pm

Chihuahua, Chih.- Catorce niños que perdieron a sus padres (policías) en la ola de violencia que envuelve a Chihuahua desde el 2008, son atendidos este verano en un curso llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Lo anterior lo indicó la titular del área de prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Karla Jacott, quien indicó que el objetivo del curso no era brindar terapia a estos niños pero puede verse como tal sólo que con actividades artísticas, culturales y deportivas.

Los hijos de policías que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber como protectores de la ciudadanía chihuahuense tienen las mismas actividades que los niños de elementos en activo y eso les ayuda a relacionarse, además de que conocen las actividades que realizaban sus padres y los hace sentir el orgullo por ellos, mencionó la funcionaria.

En este año se logró la inscripción de 14 hijos de policías caídos, 10 más que en el primer curso de verano, lo que representa un logro para los objetivos del curso de atender y entretener a un mayor número de niños en su desenvolvimiento y sano esparcimiento.

Los instructores encargados de brindar algunos cursos son hijos de policías que se capacitaron para poder brindar los talleres a los niños que participarán este año.