En campaña electoral, inauguran salas penales que funcionan desde enero

**Nadie se acordó de que no se debe dar publicidad a la inauguración de obras, porque está penado por la ley electoral vigente.


En campaña electoral, inauguran salas penales que funcionan desde enero

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 22:19 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Un edificio que alberga las tres salas penales regionales que estaba en uso desde enero pasado, fue inaugurado ayer por parte del gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, en plena campaña electoral.

Es un inmueble que forma parte de la “Ciudad Judicial”, está ubicado en la calle Barranco Azul junto al Centro Estatal de Arraigos, tiene como característica principal que cuenta con una arquitectura judicial pues se habilitó con pasillo que conecta a un túnel que a su vez llega al Cereso 3 de Ciudad Juárez, para evitar el traslado de los reos por espacios comunes.

Además cada sala penal regional, es decir, los recintos donde despachan los magistrados, cuenta con un espacio para las audiencias, tiene dos celdas y un baño para los procesados. Los internos provenientes del Cereso 3 caminarán por el túnel que inicia en el reclusorio estatal hasta llegar a un elevador instalado en el sótano del nuevo edificio para subir al primer nivel y ser ingresados a las celdas que miden unos dos metros cuadrados.

Atrás de cada sala de audiencia se construyeron dos mazmorras y un baño.

En el segundo nivel del edificio se encuentran las oficinas de los magistrados Marco Tulio Cano Corral, Roberto Siqueiros Granados y César Ramírez Franco, y en la parte posterior del edificio se instaló un lugar para la grabación de las audiencias y frente a éste quedó la oficina para la Policía Procesal, quienes ayer recibieron de forma oficial los espacios que les corresponde utilizar.