En asaltos a clientes de bancos, les han robado $395 mil pesos en 5 semanas

**Desde hace ya tres años, en esta capital, los asaltantes de bancos dejaron de entrar a las sucursales, y optaron por asaltar afuera a quienes han retirado fuertes cantidades de efectivo. Así evitan enfrentar a guardias armados, alarmas y cámaras de seguridad.


En asaltos a clientes de bancos, les han robado $395 mil pesos en 5 semanas

La Crónica de Chihuahua
11 de febrero, 12:23 pm

Eduardo González Sierra/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Cuatro asaltos a mano armada a cuentahabientes han ocurrido en lo que va del año, en los que los maleantes han conseguido un botín total de 395 mil pesos en efectivo

En algunos de estos asaltos se ha establecido la participación de un automóvil Figo color blanco, y en el más reciente donde una mujer fue despojada cuando intentaba entrar al fraccionamiento Puerta de Hierro, un Malibú de color gris.

Dos de los ataques fueron perpetrados por sujetos solitarios, a plena luz del día, sin que se tengan noticias de que alguno de los participantes haya sido detenido.

El 18 de enero, un hombre fue amenazado por criminales para que les entregara 205 mil pesos que eran para pagar sueldos de trabajadores de la empresa en la cual labora. El atraco fue a unos pasos de la sucursal de Banamex de la avenida Tecnológico y Zaragoza.

La víctima dijo que al salir del banco, un hombre le apuntó con un arma de fuego y le arrebató el maletín. Aseveró que no pudo hacer nada por evitar el asalto y que el maleante se fue caminando.

El 25 de enero, ocupantes de un Figo color blanco, despojaron de 100 mil pesos a un hombre que acababa de retirar 100 mil pesos. En este caso fueron dos individuos quienes lo siguieron desde un Banamex, también de la avenida Tecnológico, para a la altura de la calle Tabasco en la colonia Industrial interceptarlo y robarle el efectivo.

El primero de febrero, sujetos armados amagaron a un hombre cuando llegaba a una sucursal bancaria y lo despojaron de 43 mil pesos que iba a depositar.

El hecho se suscitó en el estacionamiento del Banorte ubicado en el bulevar Ortiz Mena y avenida de Las Américas.

La víctima relató que apenas había bajado de su carro cuando fue encañonado

El último atraco ocurrió el pasado jueves cuando una mujer fue despojada de 47 mil pesos que acababa de retirar de un banco de la avenida Ortiz Mena y California. En un video que fue publicado en diversas fuentes se puede observar cómo sujetos obligan a la conductora a entregar el dinero.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---