En agosto se publica nuevo Código Civil, anuncian cambios a redación original

** Por críticas de ONG's y víctimas del sistema que reclaman "reformar la reforma"; hay, señala presidente del STJE, propuestas de lo "más conservador a lo más liberal".


En agosto se publica nuevo Código Civil, anuncian cambios a redación original

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:04 pm

Chihuahua, Chih.- A siete meses de publicarse el nuevo Código Familiar, este se modificará hasta lograr que las criticadas reformas sean del agrado y utilidad de la población, indicó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua (STJE), “no hay prisa para elaborar leyes”.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) afirman que las modificaciones legales para implantar la oralidad en los juicios civiles, familiares y mercantiles, perjudican más que beneficiar, fomentan la discriminación de género, afectan a las madres, y criminalizan a los deudores de la banca o instituciones crediticias.

Miguel Salcido Romero afirmó que las mesas instaladas recién para analizar las reformas a la reforma por parte de representantes de los tres poderes y de las ONG’s, terminarían hasta lograrse una Ley que beneficie y funcione a la población, y que llegue al justo medio, entre las propuestas más conservadoras y las más liberales.