En Yécora, un enfrentamiento produjo al menos 5 muertos

**Según las investigaciones de inteligencia, un grupo armado de la delincuencia organizada de Chihuahua pretendía ingresar a Sonora, pero fueron repelidos por las bandas locales.


En Yécora, un enfrentamiento produjo al menos 5 muertos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 18:41 pm

Sonora.- La noche del pasado miércoles, un enfrentamiento entre dos grupos criminales se registró en el camino entre Yécora y Maycoba, comunidades ubicadas en los limites del estado de Sonora con Chihuahua.

Tras la balacera, habitantes de la región reportaron la muerte de al menos 5 personas y 11 vehículos siniestrados, por lo que la la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora en coordinación con el Ejército reforzaron su presencia en la zona.

Según las investigaciones de inteligencia, un grupo armado de la delincuencia organizada de Chihuahua pretendía ingresar a Sonora, motivo por el que se reforzó la presencia policial en la frontera entre Sonora y Chihuahua.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública de Sonora, informó que se realizan recorridos por tierra y aire con aeronaves del Ejército Mexicano y del Gobierno del Estado para disuadir la presencia de esos grupos criminales.

“Estamos blindando las áreas con población, ya que el interés superior es proteger a la ciudadanía y que la misma se sienta segura ante posibles enfrentamientos del crimen organizado”, dijo.

Agregó que también se están realizando operativos en la región para mantener presencia y no dar espacio para el ingreso de grupos del crimen organizado.