En Texcoco, los ganadores de la elección se van contra los pobres

**En un evento en San Miguel Tocuila, donde el partido ganador llevó a los pobres que tanto odian a escuchar insultos contra los pobres.


En Texcoco, los ganadores de la elección se van contra los pobres

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 22:47 pm

Redacción para Alianzatex
Publicada: Junio 12, 2015

TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Texcoco siente que su economía tiene ahora un ligero desplome; la razón es que ya no hay campaña política que desparrama dinero en los negocios con tratos lícitos y en otros en la misma clandestinidad con la complicidad de quienes, debiendo cuidar a la población e incrementar la confianza en la institución municipal, han llevado a cabo hechos contrarios a la ley.

La economía de cientos de pequeños negocios habrán de resentir la brutal andanada de los insultos más soeces a los grupos marginados de la sociedad por su condición de pobreza extrema, los que suman cientos, si es que no miles.

La tarde del jueves 11 de junio, el gerente de una de las tiendas de descuento más grande del municipio, ha confiado que el promedio del ticket de compra es de alrededor de 300 pesos por persona. “Los clientes más frecuentes son las personas con ingresos económicos bajos. Los hay de diferentes niveles de ingresos, pero los que son de hasta dos salarios mínimos consumen en nuestra tienda con regularidad”.

Decir de salario mínimo o ingresos económicos bajos, lo han traducido los ganadores de la elección reciente en: pobres, miserables, invasores, ladrones y cualquier cantidad de calificativos, que rayan en una irracional manera de comportarse; el director gerente de una de la telefónicas que prestan servicios importantes en la zona de Texcoco afirma “nunca imaginé que hubiera una persona que se precie de ser político, y aspirar a gobernar, que le diera un trato salvaje por decir lo menos, a quienes serán sus gobernados. Ha sido impresionante escuchar la discriminación a que esos señores someten a la población por su condición económica. Ha sido irracional, de no creer que en pleno Siglo XXI pueda desatarse tal odio, de convocar a la población a segregar a ese segmento de la sociedad, a marginarlos de sus derechos a una vida digna. Solo faltó escuchar que clamarán la pureza de raza. Ha sido de no creerlo”.

Para uno de los científicos del centro de estudios de los más importantes del planeta en temas de agronomía, dice estar más que sorprendido por el discurso xenófobo contra los pobres: “Pensé que esa condición se había superado en este país. Pero ingrata la sorpresa que me he llevado”.

Esos pobres, son el andamiaje que sostiene a las pequeñas misceláneas, son lo clientes frecuentes por excelencia del transporte público colectivo; son los que aportan su trabajo y su esfuerzo para la realización de los trabajos más pesados y más sucios, incluso algunos son policías preventivos; otros son empleados de limpia y muchos más son boleros, despachadores de gasolineras, albañiles, meseros, afanadores de hospitales, en fin; los de los oficios mal pagados. A todos les tundieron de a de veras los hoy ganadores electorales.

Estos sujetos olvidaron que la pobreza no es más digna si se pertenece a tal o cual partido u organización. Los pobres son pobres, estén donde estén, sean como sean, y vivan como vivan. Los gobernantes tienen la obligación de respetar a sus gobernados. Esa es la primera condición que los ganadores no cumplieron: ¿Cómo confiar en ellos?

Los que promedian un consumo mayor en telefonía celular, en consumo de alimentos en misceláneas, abarrotes y tiendas de descuento, gasto en transporte y otros bienes son los pobres. A los que los señores candidatos les han colocado el letrero de indeseables y otras lindezas que llaman a reflexionar en manos de quién está Texcoco.