En Soteapan, la alcaldesa reprime a los campesinos negando obras y servicios

**Ninguna autoridad salió a atenderlos, sino al contrario, los empleados de la alcaldesa agredieron física y verbalmente a los antorchistas que se encontraba afuera de las instalaciones.


En Soteapan, la alcaldesa reprime a los campesinos negando obras y servicios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:00 pm

Soteapan, Ver.- Ante los oídos sordos por parte de las autoridades municipales que encabeza Deysi Sagrero Juárez, un grupo de antorchistas provenientes de diversas comunidades, acudió pacíficamente al palacio municipal de Soteapan, para exigir solución a sus demandas, las cuales fueron planteadas desde el mes de febrero y hasta la fecha no hay soluciones.

Después de varias horas frente al palacio municipal, ninguna autoridad salió a atenderlos, al contrario de eso, los empleados de la alcaldesa, agredieron física y verbalmente a los antorchistas que se encontraba fuera de las instalaciones.

Al respecto, el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Jesús Daniel Aburto Andrade, mencionó que ya son varias las ocasiones en las que se ha pedido a la alcaldesa solución a las demandas planteadas en el pliego petitorio, entregado en tiempo y forma desde el mes de febrero y a la fecha no resuelve, ni siquiera se digna a atender a los antorchistas.

“Únicamente nos da largas, nos cita y ni siquiera se digna a revisar el pliego petitorio, excusándose de que no hay recursos.”

Dijo que dentro de las demandas planteadas se tienen: caminos saca cosechas, viviendas, agua potable, baños, rehabilitación y pavimentación de calles, construcción de domos en algunas comunidades, entre otras, “ y de lograrse estas demandas vendrá a beneficiar a las familias que no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar un baño, una vivienda, y que bastante falta les hace”.

Asimismo, indicó que la alcaldesa solo está gobernando para su línea política no para el pueblo como se debe y como lo pregonó en su campaña.

“estamos en el mes de mayo y no se ven obras por ningún lado y menos para los antorchistas, exigimos que se nos incluya en el programa de obras 2018”.

Por ultimo señaló que ante la negativa por parte de las autoridades municipales, se tomarán otras medidas, como una denuncia a la opinión pública a través de pintas de bardas, volantes, lonas para dar a conocer que el gobierno del cambio solo reprime a los antorchistas.