En Mexicali, listos para el Pre Clásico del Beisbol Mundial

**Las novenas de México, Nicaragua, República Checa y Alemania buscarán alcanzar el boleto que los lleve a la máxima justa de naciones.


En Mexicali, listos para el Pre Clásico del Beisbol Mundial

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:58 am

Mexicali, Baja California.- Del 17 al 20 de marzo del 2016 Mexicali será sede del Pre Clásico Mundial de Beisbol, evento donde las novenas de México, Nicaragua, República Checa y Alemania buscarán alcanzar el boleto que los lleve a la máxima justa de naciones de este deporte.

Ayer se realizó la presentación oficial en evento realizado en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) y fue encabezado por Dío Alberto Murillo, presidente del Club Águilas de Mexicali, quien estuvo acompañado por Jaime Rafael Díaz, presidente municipal; Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y por los ex beisbolistas de Grandes Ligas, David Cárdenas, Esteban Loaiza y Edgar Osuna, así como el jugador de Águilas de Mexicali, Walter Ibarra.

"Luego de muchos meses de negociaciones, de arduo trabajo, de visitas, de charlas, hemos logrado traer a Mexicali la eliminatoria previa al Clásico Mundial de Beisbol, es para nosotros los mexicalenses un orgullo poder ser anfitriones del mundo del beisbol durante 4 días, será un gran evento en donde podemos mostrarle al mundo la calidez de los cachanillas", comentó Dío Alberto Murillo.

El Pre Clásico Mundial de Beisbol se realizará en el Estadio B’Air de la Ciudad Deportiva.

También se jugarán otras etapas previas de manera simultánea en Australia, Brooklyn (Estados Unidos) y Panamá, donde los ganadores de cada una de estas sedes obtendrán el boleto para participar en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en marzo del 2017.