En Juárez, los pobres no conocen el “programa alimentario” del Gobierno del Estado

**Son 300 familias las que se inscribieron en el programa del DIF Estatal, y a pesar de que ya subieron sus datos y cumplieron con los requisitos, tienen un mes esperando en vano.


En Juárez, los pobres no conocen el “programa alimentario” del Gobierno del Estado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 11:33 am

Ciudad Juárez, Chih.- Una comisión de antorchistas de esta ciudad fronteriza se manifestó afuera de las oficinas del Gobierno del Estado, en el lugar mejor conocido como “El pueblito mexicano”, para exigir que se instrumente un programa de abasto alimentario.

Denunciaron que llevan casi un mes de haber cumplido con los requisitos que se les pidieron en la plataforma digital del DIF Estatal para poder ser beneficiados con una despensa, y es el momento en que no se les ha solucionado. Cabe mencionar que son 300 familias las que están en espera de una respuesta favorable.

Emilio Triana, en representación de los afectados, señaló que es lamentable ver que el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Corral, se burle de las familias juarenses y les dé largas. “Es lamentable que se anuncie con bombo y platillo un plan emergente de alimentación por la contingencia del Covid-19, y que en los hechos no esté funcionado”.

Aseveró que si persiste dicha cerrazón del Gobierno del Estado, van a volver con más integrantes de dicha organización (“igual, con tapabocas, gel germicida y sana distancia”), e hizo un llamado al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, para que haga caso al llamado del pueblo en la implementación de un programa universal de alimentación, pues dijo que, aunque la economía se empieza a restablecer, hay todavía muchos sectores, como los vendedores de las segundas, que están todavía sin poder hacer su actividad. “¿Y ellos ¿qué comen?”