En Delicias niños toman las calles para pedir Halloween

Cientos de niños disfrutaon de esta celebracion y se volcarona las calles a pedir dulces


En Delicias niños toman las calles para pedir Halloween

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2012, 10:09 am

Delicias, Chih.- Cientos de niños y adolescentes, disfrazados de momias, monstruos, vampiros, brujas, y hasta calaveras, acompañados de sus mamás, amigos o familiares salieron durante la tarde-noche de este miércoles 31 de octubre, “Noche de Brujas”, a pedir dulces en bolsitas de camisetas, calabazas o calaveras, adueñándose por una horas de las calles de la Zona Centro, principalmente de la Tercera norte.

Con el clásico grito de “queremos jalogüin”, llegaban a los negocios del Centro, donde ya los esperaban con dulces baratitos o con una bolsa los comerciantes para darles.

Naranjas, cacahuates tostados y hasta bolsitas de dulces ya hechas repartían a los niños y adolescentes, y largas filas se formaban a la entrada de algunos negocios luego de “correrse la voz” de que en tal o cual negocio si estaban dando dulces.

Pequeños diablitos, monstruos, draculitas, superhéroes como el hombre araña, flash, entre otros recorrían las calles, ante el asombro de los clientes, principalmente de los adultos mayores.

Caras pintadas de blanco, en parejas, tríos o grupos de varios amigos y otros niños llevados por sus mamás recorrían las calles en un ambiente tranquilo.

“Lo que pudo observarse es que como que ya se fusionaron el Halloween y el Día de Muertos, pues lo mismo compartían el escenario de las calles monstruos que catrinas y muertes, con un solo fin de divertirse y sin nada de malicia, pues muchos catalogan este festejo como algo satánico diabólico, peo so creencias de la gente, además una como madre cuida de los niños”.

Varios contrastes de clases sociales se pudieron ver entre los que pedían el clásico “jalogüin”. Niños y jóvenes ataviados con sencillos disfraces que ellso mismos hicieron o solo se pintaron la cara de blanco, hata con maquillaje de la hermana o de la mamá y en contraparte algunos disfraces y pelucas de alguna boutique o centro comercial.