En Cusi y Carichí, productores reciben fertilizante tramitado por Antorcha Campesina

**Entre los grupos organizados en los dos municipios, totalizaron 17 toneladas de urea, gracias a una gestión conjunta entre los beneficiarios y diputados federales de filiación antorchista.


En Cusi y Carichí, productores reciben fertilizante tramitado por Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 09:44 am

Cusihuiriachi, Chih.- Campesinos de los municipios de Cusihuiriachi y Carichí recibieron una dotación de fertilizante urea, gracias a una gestión conjunta entre los beneficiarios y diputados federales de filiación antorchista.

Esta semana les fueron entregadas, en Cusihuiriachi, 10.9 toneladas que beneficiaron a 36 campesinos, entre ejidatarios y pequeños propietarios organizados en Antorcha Campesina.

En este programa federal se contempló la urea suficiente para aplicar en 3 hectáreas por persona, con lo que esperan incrementar su producción de maíz, frijol o avena forrajera, que son los cultivos tradicionales en esta región.

Los poblados beneficiados fueron El Bajío de Abajo, El Rancho de González y Llanos de Reforma.

Por otra parte, en el vecino municipio de Carichí, el monto del paquete de fertilizante fue de 6.1 toneladas para 30 beneficiarios.

Los campesinos a los que tocó esta etapa del programa, son de los pueblos de El Sáuz de Ojos Azules, Ciénega de Ojos Azules, la cabecera municipal, y se contemplan los poblados de Tajírachi y Norogachi en los próximos días.

“Estamos todos muy contentos, ya que nos encontramos todavía muy a tiempo para que se aplique el fertilizante antes de que se llegue el tiempo de las cosechas”, señaló Pascual González Soto, dirigente regional del Movimiento Antorchista, quien además exhortó a sus compañeros a seguir unidos y luchando en la consecución no sólo de mejoras materiales para ellos y sus comunidades, sino también para fortalecer y engrandecer a su organización para poner la vista en una lucha más grande, por transformar el modelo económico del país.