En Culiacán, manifestante es arroyada por conductor

Los padres de familia realizaron una manifestación para exigir a las autoridades municipal y estatal, de aquella emtidad, la instalación de un puente peatonal o topes


La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 08:52 am

Una madre de familia fue embestida por un automovilista que tenía varios minutos portándose de forma agresiva; al estar exigiendo la colocación de topes o la edificación de un puente peatonal para la seguridad de los niños que acuden a las escuelas primarias Diana Laura Riojas y Raúl Sánchez Munguía, así como al kínder Gabriel Leyva, el conductor, tras intentar —sin éxito— convencer a otros automovilistas de que arrollaran a los manifestantes, decidió echarle la unidad encima, sin importar que hubiera mujeres y niños.

De pronto, los reclamos a las autoridades municipal y estatal, se convirtieron en gritos de angustia, al ver que una de las manifestantes iba en la parte del cofre de la unidad e intentaba de forma desesperada agarrarse de donde podía para no caer al asfalto.

El conductor hacía “oídos sordos” al reclamo y seguía la marcha con todo y la manifestante, quien alzaba ambos pies para evitar ser arrastrada en el pavimeto. Tras avanzar varios metros, el chofer detuvo la marcha, en ese momento la madre de familia bajó del vehículo y un agente municipal abrió la puerta del conductor, quien simuló iba a bajar. Antes de que el policía pudiera reaccionar, el furioso automovilista, acompañado al parecer de un menor, emprendió la fuga ante la mirada molesta de los presentes. El operador, que portaba cachucha, playera gris y usaba barba cerrada, además de que no aparentaba tener más de 25 años, viajaba en un automóvil Sentra color arena, de modelo reciente. Este conductor tenía varios minutos gritándoles palabras altisonantes a los manifestantes y haciéndoles diversos ademanes, y en ningún momento hizo el intento de reversear para ‘sacarle la vuelta’ a las madres de familia. Otro chofer, al parecer menor de edad, que viajaba en otra unidad Sentra en compañía de una mujer adulta, también intentó en varias ocasiones pasar en medio de la manifestación.

Los padres de familia de estas escuelas realizaron una manifestación la mañana de ayer para exigir a las autoridades municipal y estatal la instalación de un puente peatonal o topes, con el fin de que los niños no corran peligro de muerte al cruzar la avenida por donde circulan los automovilistas a alta velocidad.
“Nos han dicho que van a poner tránsitos, pero el mismo, si bien nos va, viene cada mes, no nos quieren poner topes porque es una vialiadad de alta velocidad, pero vemos que en otros lugares por la Obregón sí los hay”, comentó Silvia López.

Se dijeron molestos con el funcionario Marco Osuna Peraza, de Vialidad y Transportes, quien les dio soluciones que ponían en más peligro a los niños.
Luego de más de hora y media de manifestación, la cual provocó caos vial, los inconformes decidieron liberar la vialidad luego de que el gerente de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna, se comprometiera a apoyarlos.

Con información del El Debate.