En Chihuahua no son viables las ciclovías: director de Tránsito

**Destacó que la ciudad no está diseñada para que las personas circulen grandes kilómetros en bici, pues hay avenidas que no lo permiten a causa de la velocidad con la que está permitido conducir.


En Chihuahua no son viables las ciclovías: director de Tránsito

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:26 pm

Chihuahua, Chih.- El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes, oficializó el estado de abandondo en que tienen las autoridades las famosas ciclovías, que alguna administración municipal empezó y nunca terminó por echarlas a andar como se debe.

Reyes dijo que en Chihuahua las personas que manejan vehículos motorizados, tienen una educación vial muy pobre, pues han ocurrido accidentes en los que las personas incluso han perdido la vida por no respetar pases peatonales, bicicletas e incluso motos.

Por otra parte, destacó que la ciudad no está diseñada para que las personas circulen grandes kilómetros en bici, pues hay avenidas que no lo permiten a causa de la velocidad con la que está permitido conducir tal es el caso del Periférico de la Juventud, en donde se maneja a 70 kilómetros por hora como máximo.