En Chihuahua no son viables las ciclovías: director de Tránsito

**Destacó que la ciudad no está diseñada para que las personas circulen grandes kilómetros en bici, pues hay avenidas que no lo permiten a causa de la velocidad con la que está permitido conducir.


En Chihuahua no son viables las ciclovías: director de Tránsito

La Crónica de Chihuahua
10 de agosto, 18:26 pm

Chihuahua, Chih.- El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes, oficializó el estado de abandondo en que tienen las autoridades las famosas ciclovías, que alguna administración municipal empezó y nunca terminó por echarlas a andar como se debe.

Reyes dijo que en Chihuahua las personas que manejan vehículos motorizados, tienen una educación vial muy pobre, pues han ocurrido accidentes en los que las personas incluso han perdido la vida por no respetar pases peatonales, bicicletas e incluso motos.

Por otra parte, destacó que la ciudad no está diseñada para que las personas circulen grandes kilómetros en bici, pues hay avenidas que no lo permiten a causa de la velocidad con la que está permitido conducir tal es el caso del Periférico de la Juventud, en donde se maneja a 70 kilómetros por hora como máximo.


3 comentarios de los lectores.

---ooOoo---

  • Buen día, es muy lamentable que un director de vialidad, de esta declaración, en lugar de promover, dice que no está diseñada la ciudad para recorrer distancias largas, obviamente no todos los ciudadanos cuentan con un transporte motorizado, muchos usan la bicicleta como medio de transporte para trasladarse a su trabajo, otros de hobbie y como el comenta, la cultura de la bicicleta es muy pobre, así como su forma de pensar, lo invito un lunes, a que nos acompañe arriba de una bicicleta y vea q no somos pocos los que rodamos, nos conocen como Lunáticos en bicicleta y ya vamos a tener 5 años rodando y no somos el único grupo urbano en la ciudad, hay 6 paseos más, y créanme q no somos pocos, acaso tendrá idea de que existimos?
    Acaso se ha dado cuenta de la magnitud, de sea declaraciones?
    Señor Carlos Reyes, la invitación ahí está, lo esperamos para q se de cuenta que NO somos una minoría y que si rodamos distancias mi largas en bici, y merecemos el mismo respeto que un automovilista, basta de hablar sin conocer!!!!

    Responder a este mensaje
  • Me parece bien la invitación y seria genial que nos acompañe...

    Y lo mas importante!!! si nos acompaña que no sea escoltado por trancitos..

    En lunaticos no ocupamos escoltas.
    Saludos.

    Responder a este mensaje
  • 70 kph on Periférico de la Juventud? No. It’s more like 120 kph.

    Responder a este mensaje