En Chihuahua no hay problemas con la CNTE, "maestros en las aulas, no en la calle"

** Afirma Gobierno, porque el magisterio no está confrontado.


En Chihuahua no hay problemas con la CNTE,

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:38 pm

Chihuahua, Chih.- En el estado de Chihuahua no se puede hablar de presión electoral para suspender la evaluación universal porque no hay confrontación en el magisterio, aseveró este martes el gobernador César Duarte Jáquez.

La secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de la prueba, por presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir la instalación de casillas en lugares como Oaxaca donde hubo disturbios, si no se suspendía.

Al respecto la secretaría de Educación local dijo que estaba interrumpido el proceso pero se continuaba con la recepción de documentos de los maestros, y luego, el gobernador de la entidad dijo primero que estaban atentos a lo que indique en su momento la SEP, la que estaba al frente del asunto.

Por otra parte, respecto a la presión electoral, dijo que en el caso de la entidad era diferente porque no había “división ni confrontación en el magisterio” y servía eso para la promoción de la estrategia educativa local, “en Chihuahua los maestros están en las aulas, no en la calle”.