En Chihuahua, multa y cárcel por cantar narcocorridos en la Feria

**Este tipo de faltas administrativas tiene como sanción más de 350 mil pesos a los organizadores, así como arresto de hasta 36 horas a los intérpretes.


En Chihuahua, multa y cárcel por cantar narcocorridos en la Feria

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:00 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, advirtió que en la Feria de Santa Rita no se va a interpretar en público en los escenarios, ningún narcocorrido.

Reiteró, como sus antecesores en el cargo, que la política de prohibir que artistas interpreten canciones que hagan apología del crimen organizado sigue vigente, tanto para el Palenque como para el Teatro del Pueblo.

Advirtió que este tipo de faltas administrativas tiene como sanción más de 350 mil pesos a los organizadores, así como arresto de hasta 36 horas a los intérpretes.

La feria que inicia a partir del 18 de mayo para finalizar el 4 de junio contempla artistas que suelen interpretar este tipo de canciones como “Banda La Trakalosa”, “Los Huracanes del Norte”, “Julión Álvarez”, “Los Tigres del Norte”, “La Arrolladora Banda El Limón”, “Los Plebes del Rancho”, entre otros.

Por su parte, el funcionario municipal dijo que habrá un operativo por parte de los inspectores de la Subdirección de Gobernación para vigilar que se respete el reglamento por parte de los promotores.

“Al Municipio le corresponde es inspeccionar y vigilar que los espectáculos en dónde haya venta de alcohol se realicen de forma debida. Esto aunque la feria la organiza un patronato que obtiene una concesión por parte del Gobierno Estatal”, expresó el titular de la Secretaría del Ayuntamiento.