En Chihuahua, llegan Temósachi a -10º C, Majalca a -9.5º C y Ocampo a -8.2 grados

**Nuevo frente frío trajo menores lecturas en el mercurio.


En Chihuahua, llegan Temósachi a -10º C, Majalca a -9.5º C y Ocampo a -8.2 grados

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 14:23 pm

El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre las temperaturas más bajas del estado de Chihuahua, de las que destacan los puntos más frío hoy: Temósachi con -10, Majalca con -9.5 y Ocampo 8.2º centígrados.

El Frente Frío Número 19 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México y la costa de Veracruz, y aunque comenzará a disiparse durante la tarde, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros (mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Asimismo, su masa de aire asociada mantendrá temperaturas de frías a muy frías en los estados del norte y centro de México, así como evento de norte de corta duración con vientos de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Tamaulipas y Veracruz, además de bancos de niebla en zonas montañosas del norte, noreste y oriente del territorio nacional.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -10 a -5 grados Celsius en Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla, entidades en las que también podrían registrarse heladas en regiones montañosas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en partes altas, se esperan en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala.

Debido a que continuarán las bajas temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.