En Chihuahua las áreas verdes son cafés, y la administración municipal es gris: regidor

*Acepta Dirección de Servicios Públicos Municipales su desinterés y falta de compromiso por “regresar a lo básico”, afirma el edil panista Francisco Navarro.


En Chihuahua las áreas verdes son cafés, y la administración municipal es gris: regidor

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2011, 13:32 pm

Chihuahua, Chih.- “En Chihuahua, las áreas verdes son cafés y la Administración Municipal es gris”, expresó el regidor de extracción panista, Francisco Navarro, tras constatar el estado de desatención en el que se encuentran decenas de parques propiedad del Ayuntamiento, y cuya situación ha trascendido en diversos medios de comunicación.

“Vemos con tristeza que a pesar de los esfuerzos hechos por las dos administraciones municipales anteriores en la recuperación de los espacios públicos en beneficio de la comunidad, el Gobierno del PRI tenga como sello característico el abandono de los parques contradiciéndose en su compromiso de “regresar a lo básico”. Si “lo básico” es esperar las reiteradas denuncias ciudadanas para que la autoridad actué y cumpla con los trabajos de limpieza, riego y cuidado de los arbolados, lamento decir que su compromiso es simplemente simulado", indicó el edil panista.

Agregó, que con dicho incumplimiento, no se cumple con uno de los objetivos planteados desde el inicio de la presente gestión municipal, el cual consiste en la generación de espacios reales de convivencia en donde las familias se pueden reunir y recuperar esas áreas de las garras de la delincuencia.

Francisco Navarro afirmó haber recibido información de parques en malas condiciones en varios puntos de la ciudad, como el parque de la Colonia Quintas Carolinas o el de la Colonia Alamedas, así como de unidades concesionadas como el Parque Fundadores o el parque lineal de la Avenida Juan Escutia conocido comúnmente como "El Platanito".

"Marco Quezada lleva 10 meses culpando a la Federación de su incapacidad para gobernar, 10 meses de excusas, 10 meses de no dar resultados a la ciudadanía; en esto de los parques no hay vuelta de hoja: o no supervisan bien a los concesionarios que se les paga por cuidar parques o bien, la propia autoridad no le presta atención al cuidado a las áreas municipales. Es deplorable que sea la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales quien acepte su desinterés y falta de compromiso por “regresar a lo básico. Es tiempo de asumir la responsabilidad que le toca", puntualizó.