En Chihuahua, inició puntual el desfile de la Independencia

**El Desfile Cívico Militar integra a más de 3 mil participantes, entre los que se encuentran estudiantes, integrantes de asociaciones civiles y personal de dependencias públicas.


En Chihuahua, inició puntual el desfile de la Independencia

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- En punto de las 10:30 inició el Desfile Cívico Militar, que integra a más de 3 mil participantes, entre los que se encuentran estudiantes, integrantes de asociaciones civiles y personal de dependencias públicas.

Dicho recorrido inició en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hacia el cruce con la avenida Benito Juárez, calle por la que los contingentes continuaron para culminar su participación en la intersección con la avenida Cristóbal Colón.

La descubierta motorizada de la División de Policía Vial dio inicio al desfile, acto seguido desfilaró el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes presentarán parte de sus vehículos y armamento.

Posteriormente, participó el agrupamiento de escoltas de la Secundaria Estatal 3044, la Secundaria Técnica 72, la ESFER, el CECyT 21, y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.

En lo que respecta al nivel de secundaria participaron los siguientes planteles: Técnica 72, Técnica 62, Federal 13, Estatal 3015, "Melchor Ocampo" 8366, Estatal 3024, y la Federal 8.

En media superior se tuvo la participación de la Preparatoria Maestros Mexicanos 8422, Cobach Plantel 4, Preparatoria Maestros Mexicanos 8418, CBTIS 122, CECyT 21, CECyT 6, Cobach Plantel 10, CBTIS 158, Centro de Bachillerato "Benjamín Franklin" y la Preparatoria Maestros Mexicanos 8423.

Las instituciones del nivel superior que participaron en el desfile son: el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario de Ciudad Chihuahua, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Profr. Luis Urías Belderráin".

Además se cuenta con la participación de elementos de dependencias públicas; la Comisión Estatal de Seguridad División Policía Vial, la Comisión Estatal de Seguridad División de Fuerzas Estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para cerrar el desfile se tendrá la presencia de estudiantes del Centro de Desarrollo Integral Ecuestre "Yo te paseo" de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Escuela de Charrería "El Pitayo".