En Chihuahua, industria aeroespacial genera más de 15 mil empleos

**Se han invertido en la entidad 1.5 billones de dólares en este sector.


En Chihuahua, industria aeroespacial genera más de 15 mil empleos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:27 pm

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Economía en el Estado, Manuel Russek Valles, dio a conocer que la atracción de inversiones en la industria aeroespacial en Chihuahua,m es un caso de éxito a nivel nacional, ya que el sector genera más de 15 mil empleos directosy más de 1 billón de dólares en exportaciones.

Russek Valles dio a conocer que actualmente, se está en negociaciones con varias empresas del ramo aeroespacial, cuyos montos de inversión superarían los 400 millones de dólares y la creación de 3 mil nuevos empleos para los chihuahuenses.

Precisó que actualmente la industria aeroespacial en Chihuahua cuenta con más de 45 plantas de manufactura, además de importantes centros de ingeniería y diseño, todos enfocados al desarrollo del sector aeroespacial.

“La industria aeroespacial genera para Chihuahua más de 15 mil empleos y este sector ha invertido más de 1.5 billones de dólares en el Estado, estas cifras hablan por sí solas de la importancia y peso específico que éste sector representa para las actividades económicas de Chihuahua” agregó.

El funcionario estatal ahondó en el tema al dar a conocer que la entidad cuenta con 5 de los 7 fabricantes de equipos aeroespaciales establecidos en México, los cuales son Honeywell, Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter, así como EZ Air proyecto en conjunto entre Embraer y Zodiac, y en conjunto, se han logrado exportaciones por más de 1.5 billones de dólares y más de 1 billón de dólares en importaciones.