En Chihuahua, el Issste, al tope por contagios

**El Hospital Central, por su parte, se encuentra al 75 por ciento de ocupación.


En Chihuahua, el Issste, al tope por contagios

La Crónica de Chihuahua
20 de enero, 12:36 pm

El Diario

Chihuahua, Chih.- El hospital Lázaro Cárdenas del Issste, mantiene una ocupación del 100 por ciento en su área Covid-19 y junto con el hospital regional de Delicias es de los únicos nosocomios en el estado que se encuentran llenos, esto a pesar de la reducción en el número de contagios durante las últimas semanas y que permitió el avance al semáforo amarillo.

En cuanto al número de contagios, en las últimas 24 horas se sumaron 15 en la ciudad de Chihuahua para un acumulado de 11 mil 444 personas que han contraído la enfermedad, mientras que las defunciones se mantienen en 979.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Promoción de la Salud, informó que en el estado se sumaron 65 contagios para un total de 48 mil 481, sin que se presentaran defunciones por lo que permanecen en 4 mil 499.

El hospital Central Universitario reporta una ocupación del 75 por ciento, que lo coloca como el tercer hospital con mayor porcentaje a nivel estatal, mientras que la clínica Morelos del IMSS se encuentra al 33 por ciento de su capacidad y el hospital militar al 27 por ciento; en el caso del Hospital Infantil de Especialidades no se reportan pacientes internados.

A nivel estatal 293 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 61 se encuentran conectadas a un respirador mecánico para mantenerlas con vida, el reporte establece que sólo cinco hospitales presentan una ocupación mayor al 50 por ciento y seis hospitales no reportaron pacientes, de los 30 que integran la red IRAG.

En cuanto al número de contagios, ayer fueron ocho municipios los que registraron casos nuevos, situación que refleja la tendencia a la baja que se ha establecido en los últimos días y las autoridades confían en que la cifra se pueda mantener en ese sentido, una vez que se avance con la vacunación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---