En Chihuahua cierran filas en torno al proyecto nacional de Antorcha

**Entre sus objetivos de corto plazo, destaca la dotación por parte del Gobierno del Estado, de un apoyo alimentario preferente para las familias más afectadas por la crisis de la pandemia. Así que van a insistir cada miércoles ante el Palacio de Gobierno.


En Chihuahua cierran filas en torno al proyecto nacional de Antorcha

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2020, 12:12 pm

Chihuahua, Chih.- En reunión de fuerzas de la zona sur de la capital, dirigentes de grupos y colonias coincidieron en que van a cerrar filas para conseguir los objetivos de la organización de los pobres de México a corto, mediano y largo plazo.

En primer lugar, los antorchistas de Chihuahua tomaron el acuerdo de seguir insistiendo ante el Gobierno del Estado para que se dote de un apoyo alimentario a las familias más necesitadas que están siendo víctimas de la crisis provocada por la pandemia, tanto de la ciudad como del resto del estado, porque los tan anunciados apoyos gubernamentales, si se han dado, no están llegando al grueso de los afectados.

Así que van a asistir -en turnos, como lo han venido haciendo ya durante siete semanas consecutivas, con sana distancia y tomando todas las precauciones debidas-, con un pequeño contingente para protestar ante el Palacio de Gobierno este próximo miércoles, para recordar a las autoridades que existe un trámite interpuesto ya por su organización para esa ayuda.

Asimismo, acordaron que van a ir también el miércoles 15 de julio, a la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (COESVI), en el mismo centro de la capital, porque esperan que se les dé respuesta a su solicitud de un paquete de materiales de autoconstrucción a precio subsidiado, para el necesario mejoramiento de las viviendas de colonos y campesinos de toda la entidad.

Entre las tareas de mediano y largo plazo destaca la del crecimiento de la organización, que obedece a la necesidad de fortalecer la estructura interna para enfrentar las situaciones que van a llegar en el futuro, como la de estar preparados para participar en las próximas elecciones, con la formación de un frente nacional, en donde se contemplen de manera prioritaria los intereses de las clases más pobres del país.